EL PSOE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SOLICITA 200 AUTOBUSES PROPULSADOS POR GAS LICUADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo socialista del Ayuntamiento e Madrid solicitará al equipo de gobierno municipal en el próximo pleno que, en el proceso de renovación de la flota de autobuses prevista en el "Plan Felipe", sean adquiridas 200 unidades acondicionadas para el uso de gases licuados del petróleo (GLP).
El anterior responsable del medio ambiente municipal, el concejal Jorge Tinas, se quejó de que "en un momento en que la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se está renovando, no hay ninguna iniciativa para utilizar aquellos avances técnios que hoy son fundamentales".
Tinas requirió al equipo de gobierno la implantación de estos autobuses, sobre todo en aquellas rutas que discurren por las zonas más contaminadas de Madrid, y añadió que la puesta en marcha de un número menor de estas unidades "no se podría justificar ni económica ni técnica ni ambientalmente".
El concejal socialista recordó que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría General de Medio Ambiente del MOPU han puesto en marcha un plan pra la introducción del GLP, al que contribuyen los ayuntamientos mediante la puesta en marcha de un servicio de autobuses dotados de combustible no contaminante.
"Sorprendentemente", dijo Tinas, "a este plan no se ha adherido el actual equipo de gobierno del ayuntamiento, pese a la solicitud en este sentido del grupo socialista".
El concejal del PSOE propuso que, "como complemento de la adquisición de los autobuses propulsados con GLP, reiteramos nuestra solicitud de que se incorporen catalizadors a todos los nuevos vehículos adquiridos por la corporación, dado que en la actualidad se está generalizando el suministro de gasolina sin plomo, que es más barata que la tradicional".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991