EL PSOE AVISA AL PP DE QUE LOS CIUDADANOS NO ENTENDERÍAN SU RECHAZO A ESTA NORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, invitó hoy al Partido Popular a sumarse al proceso de creación de la futura Ley de Igualdad y a que apoye esta iniciativa del Gobierno.
En un comunicado, Montaño aseguró que, en caso contrario, "la ciudadanía no entenderá que el PP se oponga a una norma cuyo objetivo es evitar la discriminación por razón de sexo, en cualquier ámbito de la vida personal y familiar".
Destacó el "salto hacia adelante" que supondrá para la sociedad española esta norma, que tratará de conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la implantación de medidas como la creación de un permiso de paternidad o la mejora de los permisos de maternidad y lactancia anunciados por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
"Tras ocho años en el poder poniendo parches en materia de igualdad, el PP tiene ahora una oportunidad única para demostrar que su compromiso con las mujeres no se queda en mera palabrería", señaló.
La dirigente socialista destacó la "valentía" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al promover esta ley que apuesta por el bienestar social de la ciudadanía, resolviendo los problemas de conciliación de la vida profesional y privada.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
L