Justicia
El PSOE atribuye a Peinado una "costumbre prevaricadora" tras lo ocurrido con una testigo en la causa sobre Begoña Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE, Esther Peña, atribuyó este viernes al juez Juan Carlos Peinado, que instruye la causa sobre Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, una "costumbre prevaricadora" tras lo ocurrido con una testigo.
La portavoz de los socialistas puso palabras, en un comunicado, a la "preocupación" de la formación por las actuaciones del juez Peinado, que apuntan a que el magistrado habría atribuido a una testigo una declaración que nunca pronunció. "Es decir, habría mentido en sede judicial, dejando entrever una costumbre prevaricadora que nos pone en alerta. La Justicia debe ser garantista", señaló.
Por su parte, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, afirmó que el juez prevaricó al "mentir en sede judicial" y "utilizar una mentira para imputar" a Juan José Güemes, directivo del Instituto de Empresa (IE) e investigado en la causa abierta contra Gómez.
Las declaraciones de López tienen lugar después de que 'La Hora de la 1' de TVE haya publicado unos audios en el que el juez Peinado aseguró ante Guëmes que otra testigo en el 'caso Begoña', la directora de Recursos Humanos de IE, Sonsoles Gil de Antuñano, habría dicho que se contrató a Gómez por ser "la esposa del presidente del Gobierno", cuando en realidad no explicó las razones de ese contrato.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2024
NVR/mmr