'Caso Koldo'

El PSOE atribuye a un intento de defenderse las declaraciones de Koldo García sobre la trama de las mascarillas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE atribuyó este martes a un intento defenderse las declaraciones que ha realizado Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre su papel en la trama de las mascarillas ligada a la empresa Soluciones de Gestión, que está siendo investigada por la Audiencia Nacional.

Así lo aseguró este martes el portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, quien fue preguntado por lo dicho por García en una entrevista en el diario ‘El Mundo’.

El exasesor de Ábalos asegura que contactó con cuatro ministerios y cuatro autonomías para vender las mascarillas y que llegó a hablar directamente sobre este asunto con el entonces presidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

A este respecto, Espadas dijo que estas manifestaciones pueden entenderse como el “ejercicio del derecho a la defensa” y declinó hacer más consideraciones al ser esta causa un sumario objeto de investigación judicial.

INVESTIGACIÓN “CONSTRUCTIVA”

Al mismo tiempo, sobre la comisión que ha constituido el Senado para investigar las actuaciones de Soluciones de Gestión y Koldo García, Espadas planteó al PP “analizar en común un plan de trabajo”, ya que esto permitiría lograr una dinámica “constructiva”.

Señaló que, si los populares no aceptan una negociación sobre los comparecientes y asuntos a tratar, lo que se apruebe será solo lo que decida este partido, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Defendió que hacer un plan de investigación conjunto permitiría realizar un “trabajo serio y riguroso” y que se cite a todas las personas que pueden aportar algo sobre la contratación de material sanitario durante la pandemia.

En este sentido, dijo que era previsible que el PP haya anunciado que citará a la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol. Añadió que si los de Alberto Núñez Feijóo citan a la responsable de la Cámara Baja no pueden negarse a que los socialistas llamen a otros dirigentes autonómicos sobre los que tienen “dudas”, en clara referencia a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
NBC/clc