EL PSOE ASEGURA QUE LOS NUEVOS CONTACTOS CON ARDANZA PARA FORMAR GOBIERNO RESULTARON INFRUCTUOSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la ejecutiva del PSOE vasco, Rosa Díez, ha reconocido hoy que en la reunión mantenida ayer en Vitoria por el lehendakari en funciones, José Antonio Ardanza, y el secretario general de su partido, Ramón Jáuregui, no se produjeron avances "de ningún tipo" para la formación del nuevo ejecutivo.
Rosa Díez indicó qu tiene que ser el PNV quien "se pronuncie, más allá de la conveniencia de formar un Gobierno estable, sobre el programa de Gobierno", y reiteró "la plena disposición a contribuir a la gobernabilidad del país, aunque podemos hacerlo desde el Gobierno o la oposición".
La segunda ronda de conversaciones que Ardanza inició con PSE-EE, PP y EA está envuelta en la máxima discreción, a diferencia de la primera. Ayer, José Antonio Ardanza se reunió con Jaúregui, entre hoy y mañana, lo hará con Jaimer Mayor Orja y Carlos Garaikoetxea.
Finalizada esta segunda ronda de conversaciones, las ejecutivas del PNV y del PSE-EE se reunirán el próximo lunes, y se decidirá la comisión encargada de la negociación y el calendario de reuniones.
El PP descarta la entrada en un futuro gobierno de coalición, pero portavoces de esta formación consideran que las declaraciones realizadas ayer por el portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, no ayudan en nada a la negociación. Anasagasti dijo que el PP usa un tonoun talante propio de los matones.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C