EL PSOE ASEGURA QUE LA NORMATIVA SOBRE ANTENAS "NO GARANTIZA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria federal de Medio Ambiente del Partido Socialista, Cristina Narbona, aseguró hoy que la normativa sobre antenas de telefonía móvil "no garantiza en absoluto la salud de los ciudadanos frente a los efectos de est tipo de instalaciones ni añade elementos de control sobre la contaminación electromagnética".

Para Narbona, "el Gobierno ha sido menos exigente que Castilla-La Mancha y Cataluña", donde el Partido Popular ha apoyado una normativa el doble de exigente que la que establece para el conjunto de España. "De hecho, los límites que fija la normativa que acaba de aprobar son los mínimos y coinciden con los que ya cumplen todas las instalaciones existentes", afirmó el PSOE en un comunicado.

"Desde el PSO reclamamos una norma exigente y eficiente, y medidas concretas que permitan cumplirla, como el aumento del número de inspectores y de los medios técnicos necesarios, la realización de mapas de contaminación electromagnética que permitan determinar las obras más afectadas y las medidas correctoras imprescindibles, así como el establecimiento de corredores específicos en la ordenación urbanística", señaló Narbona.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
A