ETA

EL PSOE ASEGURA QUE MAYOR OREJA NO TIENE CREDIBILIDAD NI FUERZA MORAL PARA CRITICAR EL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que Jaime Mayor Oreja no tiene credibilidad ni fuerza moral para criticar el proceso de paz.

López Garrido respondió con dureza a la postura expresada por Mayor Oreja ante este proceso y dijo, entre otras cosas, que no se corresponde con la manifestada por el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Gert Hans Pötterin.

Hans Pötterin, al igual que los responsables de los principales grupos políticos del Parlamento Europeo, asegura López Garrido, han expresado su pleno apoyo al Gobierno español en este proceso.

López Garrido encabeza una delegación que visita estos días el Parlamento Europeo y en la que, asegura, ha recibido el respaldo de todos los partidos con los que se ha reunido, también del PPE.

En la reunión mantenida con este partido, explica, no estaba Mayor Oreja, que con sus críticas "demuestra tener poca credibilidad y ninguna fuerza moral" para oponerse a un proceso respaldado por toda Europa. López Garrido aseguró que en su ronda de contactos ha recibido un respaldo "unánime", también de Hans Pöttering, que mostró "su plena coincidencia, su simpatía, casi diría su complicidad", con los planes del Gobierno.

Ese respaldo llegó también, asegura, de Brian Watson, de los Liberales; Alexander Wurz, de Izquierda Unitaria; y de Daniel Cohn Bendit, de los Verdes.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
CLC