EL PSOE ASEGURA QUE LA CÚPULA DE BARCELÓ "NO HA RESTADO NI UN SÓLO EURO DE LA AYUDA AL DESARROLLO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que la cúpula de la sala XX del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, obra de Miquel Barceló, "no ha restado ni un solo euro de la Ayuda al Desarrollo".
La sala, que a partir de ahora será llamada Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones, ha estado sujeta a una campaña de desprestigio "falsa, demagógica e indecente" lanzada por el PP, afirmó Valenciano en un comunicado.
Valenciano lamentó que el PP haya actuado al dictado del lema "ensucia que algo queda", y recordó que el actual Gobierno socialista es el que "ha triplicado" la partida de Ayuda al Desarrollo de España a los países pobres.
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE afirmó no "se ha dejado de poner ni una sola vacuna o se va a dejar de construir ni una sola escuela" como consecuencia de la construcción de esta cúpula.
La responsable de Política Internacional hizo estas declaraciones tras participar en un desayuno con corresponsales extranjeros, en la sede del PSOE, junto al vicesecretario general de los socialistas, José Blanco.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
M