EL PSOE APRUEBA LA VISITA OFICIAL DE CARUANA A CEUTA, SIEMPRE QUE SE CIÑA A UN ENCUENTRO ENTRE COMUNIDADES VECINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del PSOE, Rafael Estrella, quitó hoy importancia a la visita oficial que realizará el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, a la ciudadautónoma de Ceuta, a instancias del presidente de la misma y dirigente del GIL, Antonio Sampietro.

Estrella declaró a Servimedia que no hay por qué sobredimensionar el alcance de esta entrevista, siempre que se ciña a un encuentro entre representantes de comunidades vecinas, "que conviven juntas, que comparten territorio y que tienen problemas comunes".

Sin embargo, para los representantes del PP melillense, la visita, que está prevista para el mes de junio, es una "barbaridad" y una afrenta diplmática.

Estrella sostiene, por el contrario, que los municipios que se encuentran en el entorno del Peñón celebran a menudo relaciones con las autoridades gibraltareñas, "que a mí me parecen positivas, porque es importante que se desarrollen relaciones de buena vecindad entre comunidades que conviven juntas".

El dirigente socialista enmarca en este sentido la prevista visita de Caruana a Ceuta, "al margen de que se mantengan las reivindicaciones españolas sobre el Peñón".

"Cuestión diferente, agregó, "es el reconocimiento que se le quiera dar a Gibraltar como una entidad independiente, cosa que no hace España y que es posible que las autoridades de Ceuta den un mensaje erróneo en el sentido de que se da un reconocimiento de un estatus internacional a Gibraltar".

Sobre este particular, manifestó su confianza en que Sampietro no conceda a Caruana un estatus improcedente, aunque reiteró que "tampoco hay que rasgarse las vestiduras, porque al fin y al cabo las autoridades de Ceuta no tienen inguna representación internacional".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
L