EL PSOE APRUEBA QUE SE PAGUEN "SOBRESUELDOS" A LOS MEDICOS QUE PRESCRIBAN GENERICOS

- Asegura, no obstante, que debe hacerse con las debidas cautelas y garantías

MADRID
SERVIMEDIA

Josep Corominas, portavoz adjuntodel PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, aseguró hoy que no le parece mal que la Administración Sanitaria incentive a los médicos para lograr una mejor prescripción de fármacos, siempre que se den las debidas cautelas y garantías.

Según dijo Corominas a Servimedia, lo que hay que hacer es una utilización racional del medicamento. En este sentido, subrayó que si el incentivo que se da es porque se extreman los cuidados sobre las prescripciones y que en igualdad de condiciones optan por medicametos genéricos o precios más asequibles, "a mí no me parece mal".

No obstante, advirtió de que hay que vigilar que no sea realmente una compra al médico. "Sí es así, en detrimento de la calidad, es intolerable y éticamente condenable", recalcó.

El diputado socialista sí reconoció que cuando hay dinero por medio a veces "se trastocan estas cuestiones". "Ese es el problema, por eso sería mejor incentivos colectivos que individuales, al equipo, al grupo, en mejoras de los medios técnicos, de la formaión continuada. Me parecería mejor que no toda la incentivación sea económica", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
SBA