PSOE. LA APROBACION DE LAS LISTAS DE ARAGON REQUIRIO VOTACION DEL COMITE FEDERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Federal del PSOE aprobó anoche las listas municipales de capitales de provincia yciudades de más de 50.000 habitantes y las candidaturas autonómicas de las 13 comunidades que celebran elecciones el próximo día 28 de mayo. Todas las listas fueron aprobadas por unanimidad, excepto las de Aragón, que necesitaron votación y fueron aprobadas por amplia mayoría.

Según dijeron a Servimedia fuentes del Comité Federal, las listas de Aragón registraron 8 votos en contra y 31 abstenciones, aunque este dato no fue confirmado oficialmente por la oficina de prensa del partido.

El dictamen ue presentó finalmente la Comisión Federal de Listas requirió que ésta se reuniese varias veces a lo largo del día con los secretarios provinciales de Aragón, según confirmó el secretario de Organización del partido, Ciprià Ciscar, quien señaló que se había producido una integración de las dos propuestas.

Como consecuencia de ello, Marcelino Iglesias, candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, encabezará la lista de Huesca y Angela Abós ocupará el número tres en esa lista. En la lista de Zargoza estarán incluidos tres renovadores entre los quince primeros, según fuentes del PSOE aragonés.

Este acuerdo fue precedido por una intervención muy crítica en el Comité Federal del ex presidente de Aragón, el expedientado José Marco, quien se quejó de que no se había respetado la decisión que había adoptado el Comité Regional de Aragón.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
J