EL PSOE APOYA LA JORNADA DE ACCION EUROPEA DE LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Con ocasión de esta jornada reivindicativa, representantes del Partido de los Socialistas Europeo se entrevistarán con una delegación de la Confederación Europea de Sindicatos. El PSE considera que el crecimiento del desempleo en la CE "debe contemplarse no sólo desde su perspectiva social, sino también y muy especialmente desde la política".

El PSOE afirma en el comunicado de su Ejecutiva Federal que "la lucha contra el desempleo debe convertirse en el objetivo principal de la política europea" y que "Europa, como primera potencia comercial mundial, debe ser capaz de dotarse de la política de crcimiento necesaria para alcanzar dicho objetivo".

Además, el Partido Socialista afirma que "no puede haber doce políticas económicas y monetarias distintas, debiendo superarse esta circunstancia a través del Tratado de Maastricht".

"El PSOE aboga por una estrategia cooperativa para el crecimiento, que tenga como base las medidas sobre inversiones en infraestructuras, fondos de cohesión y ayudas a las pymes aprobadas el pasado año en Edimburgo, reforzadas con iniciativas nacionales y racionales", ontinúa el comunicado.

Igualmente, los socialistas entienden que "el diálogo social entre poderes públicos, patronal y sindicatos, tanto a nivel europeo como nacional y regional, tiene vital importancia en la lucha contra el desempleo".

La nota de la Ejecutiva del Partido Socialista agrega que es necesario "que todos los interlocutores económicos y sociales profundicen en un diálogo orientado a encontrar soluciones eficaces para resolver el problema del desempleo".

Finalmente, el PSOE expres su apoyo a la acción del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, encaminada a la consecución de la Carta Social y a una rápida aprobación de las directivas sobre derechos sociales.

En el comunicado, la Ejecutiva del Partido Socialista no hace ninguna referencia a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en los distintos países de Europa, que en España se concretarán en asambleas, manifestaciones en las principales ciudades y paros en los sectores naval y aéreo y en algunas empresas en crisis Además, en nuestros país las centrales aprovecharán la jornada para denunciar la política económica y social del Gobierno, que a su juicio es el responsable del deterioro.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
CAA