EL PSOE APOYA ESTUDIAR EN EL CONGRESO EL FENÓMENO DE LA PROSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista expresó hoy su apoyo a la propuesta de IU-ICV de abrir un debate en el Congreso de los Diputados sobre la situación actual del fenómeno de la prostitución para elaborar un informe que recoja un diagnóstico y propuestas sobre esta cuestión.
La propuesta de IU-ICV, que defiende su diputada Carme García, plantea abordar el citado debate en el seno de la Comisión Mixta de los Derechos de Mujer.
La portavoz socialista en la Comisión de Derechos de la Mujer, Mariví Monteserín, ha manifestado en una nota que "para el PSOE lo más urgente es luchar contra toda forma de explotación, y proteger y dar seguridad a las víctimas, facilitándoles una salida a su situación y la recuperación de sus derechos fundamentales".
"En este sentido", añadió, "el Gobierno está ya trabajando en un plan integral de lucha contra el tráfico de mujeres y menores con fines de explotación sexual".
Monteserín considera "oportuno y necesario un debate en el Parlamento para profundizar en el tema de la prostitución, analizando todos los ángulos del problema y las diversas experiencias, con el fin de buscar soluciones que contribuyan a erradicar esta lacra, inaceptable en una sociedad libre, democrática, igualitaria y justa".
Finalmente, la parlamentaria socialista insistió en que la prostitución constituye no sólo un problema social, sino también un problema de género, "de violencia de género, porque cuando analizamos la prostitución la inmensa mayoría de las prostitutas son mujeres y la inmensa mayoría de los prostituidores son hombres".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
J