EL PSOE APLAZA HASTA EL 29 DE MAYO HABLAR DE PACTOS EN LO AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE evitará pronunciarse sobre los posibles pactos en las comunidades y ayuntamientos hasta conocer los resultados de las elecciones del 28 de mayo, cuya intención es ganarlas, según manifestó hoy el secretario de Organización, Ciprià Ciscar.
"Nosotros vamos a hablar de qué soluciones aportamos a los problemas de los ciudadanos", dijo en referencia a la campaña electoral, en la que participarán todos los dirigentes socialitas, incluidos el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, aunque aún no está confeccionado su calendario de actos.
"Vamos a trabajar con toda la ilusión por ganar esas elecciones, que para nosotros", dijo, "no son un escalón para otro nivel, sino que son importantes en sí mismas".
Ciscar precisó que el Manifiesto Autonómico "respeta la singularidad de los programas, porque es lógico que los problemas que puede tener una comunidad autónoma puden ser distintos a los de otra".
Ese Manifiesto Autonómico señala sobre el problema del agua, en el que hay intereses enfrentados entre algunas comunidades: "España debe llevar a cabo, por razones climáticas, una planificación hidrológica más exigente que la de los demás países europeos".
"Los socialistas", añade, "no permitiremos que el agua se convierta en España en elemento disolvente de la solidaridad interterritorial, y garantizaremos las transferencias de agua precisas, que no se harán nuna en detrimento de las necesidades de las cuencas excedentarias. Creemos posible y necesario atender las demandas de las cuencas deficitarias sin perjuicio alguno de las cedentes".
"El documento del Plan Hidrológico Nacional", continúa el Manifiesto, "contiene todos los ingredientes necesarios para desarrollar una política hidráulica que beneficie a todos y no perjudique a nadie, por lo que planteamos la necesidad de su aprobación, una vez integradas en él las correcciones que resulten del debate que stá teniendo lugar, con la participación activa de las propias Comunidades Autónomas, que hacen valer sus intereses".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
J