EL PSOE APLAUDE LA DECISION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN EL CASO DE LA MENOR VENDIDA PARA CASARSE PORQUE NO INCURRE EN DRAMATISMOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria federal de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo umí, aplaudió hoy la actitud "natural y sin dramatismos" de la Junta de Andalucía en el caso de la menor marroquí que denunció en Almería a su madre por acordar su boda con un compatriota por un millón de francos.
Rumí señaló que el delegado de Asuntos Sociales en Almería ha actuado en este caso en el marco de la Constitución y sin "crear polémicas estériles" ni "rechazos al diferente", como hizo el Gobierno del PP y su ministro Aparicio en el caso de la menor que en Madrid pretendía acudir a clase co un pañuelo.
A su juicio, sólo a través de la Educación se consigue la integración de los inmigrantes. Por ello, rechazó una vez más la declaraciones del presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, Miquel Arzurmendi, cuyas declaraciones "producen rechazo social hacia el diferente", dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
EBJ