EL PSOE ANDALUZ PONE A FRAGA COMO EJEMPLO DE MANIPULADOR DE ELECCIONES, PARA CONTRARRESTAR LAS ACUSACIONES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión ejecutiva del PSOE de Andalucía acusó hoy al PP de etár obsesionado con "ensuciar" y llenar de "insidias" la vida pública, al insinuar que Manuel Chaves ha nombrado como consejera de Gobernación a Carmen Hermosín para que manipule las próximas elecciones municipales.
En una nota de prensa, el PSOE afirmó que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, "parece no aceptar los resultados de las elecciones andaluzas del 12 de junio, cuando descalifica con palabrería chabacana a numerosos miembros del nuevo Gobierno andaluz recientemente nombrados porel presidente Chaves".
El PSOE rechaza particularmente las críticas dirigidas contra la nueva consejera de Gobernación, Carmen Hermosín, que es a la vez secretaria general de los socialistas sevillanos, algo que al PP le llevó a insinuar que la coincidencia de ambos cargos tenía como objetivo 'preparar' las elecciones a favor de los socialistas.
A este respecto, el PSOE señala que "su afán por descalificar les lleva incluso a sospechar del trabajo limpio y honesto que sin duda hará la consejera d Gobernación, Carmen Hermosín. Aquí, quienes saben de manipular elecciones todos sabemos en qué partido están. Sin ir más lejos el fundador del PP, Fraga Iribarne, sabe bastante de ello".
El PSOE contesta así a las acusaciones de Arenas en las que criticó que el nombramiento de Hermosín al frente de Gobernación puede despertar sospechas sobre trato de favor a los Ayuntamientos socialistas en vísperas de las próximas elecciones municipales, dado que su consejería cuenta con las competencias de las corpraciones locales.
"Arenas y sus francotiradores están empeñados en acentuar su vocación insultante y llevar a la opinión pública, con intención de manipularla, la insidia, la sospecha y su obsesión por ensuciar la vida pública y sus representantes.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C