EL PSOE ANDALUZ NO INTERVENDRA EN LA CRISIS DEL PARTIDO EN MALAGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, reunida hoy en Sevilla, decidió no intervenir en la crisis del partido en Málaga, por considerar que debe ser el secretario general en esa provincia, el 'guerrista' Carlos Sanjuán, quien debe tener capacidad para solucionar el actual enfrentamiento entre los ectores de la formación.

La Ejecutiva sólo intervendrá si la dirección provincial de Málaga se lo pide, según dijo el secretario de Organización, Luis Pizarro. El número tres del PSOE andaluz rechazó los intentos de la dirección del PSOE de Málaga de extender el conflicto al dirigente malagueño José Asenjo, vicesecretario general del PSOE de Andalucía.

"El secretario general de Málaga debe tomar buena nota de lo que esta pasando para buscar soluciones. Los compañeros de Málaga tienen capacidad paa buscar la solución que más interesa al partido", afirmó.

A su juicio, el problema no es Carlos Sanjuán. "No es que sea Carlos Sanjuán o no. La realidad es que sacó el apoyo de una mayoría y ahora no lo tiene", dijo. Pizarro admitió que la elaboración de las listas electorales municipales pudo también ser el detonante del conflicto en Málaga.

La Ejecutiva Regional del PSOE ratificó la estrategia de mantener una oposición autónoma y coherente con el programa electoral en aquellos municipios dondelos socialistas hayan perdido las alcaldías, pero sin apoyar acciones de bloqueo o el establecimiento de "pinzas" que pueda proponer Izquierda Unida.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
C