EL PSOE ANDALUZ CREE QUE LA NUEVA FINANCIACION AUTONOMICA NO RESPETA LA NEUTRALIDAD
- "No aceptaremos las tomaduras de pelo de Pujol", dice Sanjuán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas andaluces consideran que la propuesta del Gobierno sobre la nueva financiación autonómica no respeta la neutralidad de las comunidades autónomas, según dijo hoy al presidente del Ejecutivo regional el secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán.
Sanjuán y el portavoz del Grupo Socalista de la Cámara autonómica, Enrique Linde, se entrevistaron hoy con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para manifestarle su posición ante la fórmula presentada por el Gobierno en materia de financiación autonómica.
En la primera entrevista de la ronda de encuentros iniciada hoy por Chaves, el PSOE andaluz se mostró favorable al principio de corresponsabilidad fiscal y a la cesión del 15 por ciento del IRPF, si bien considera que la última fórmula "no respeta la neutralidad por abajo".
Cualquier comunidad autónoma puede perder, aunque las hay que ganan de manera importante, como Cataluña, y los socialistas andaluces no aceptaremos las tomaduras de pelo de Pujol", afirmó el secretario general del PSOE de Andalucía.
Sanjuán pidió que se corrija la actual fórmula o que se compense a Andalucía a través de un incremento del porcentaje de los fondos de compensación interterritorial.
Además de reclamar la liberación de los servicios básicos y la financiación sanitaria en función del cnso poblacional andaluz, Sanjuán subrayó que la posición de los socialistas andaluces es "firme y contundente y Andalucía no puede salir perjudicada como consecuencia de la nueva financiación autonómica".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1993
L