PSOE. ALMUNIA PIDE A LOS CIUDADANOS COMPRENSION ANTE EL DEBATE SOBRE LA COMPOSICION DE LA NUEVA EJECUTIVA
- No cree que haya veto "guerrista" a Jesús Quijano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "renovador" Joaquín Almunia, cuyo nombre suena con fuerza para ocupar una de las plazas de la nueva ejecutiva socialita, declaró hoy a un grupo de periodistas que los ciudadanos deben entender la importancia que para los delegados al 33 Congreso tiene el debate sobre l composición de la nueva ejecutiva.
Almunia destacó la gran coincidencia existente entre los delegados en torno al análisis de situación y a las políticas que el 33 Congreso quiere ofrecer a la sociedad española, aunque reconoció que también existe una discusión sobre las personas que deben formar parte del futuro equipo de dirección.
Sobre el posible nombramiento de Jesús Quijano como nuevo responsable del área de Organización, Almunia señaló que existen opiniones diversas sobre diferentes persoas, "aunque lo que nadie pone en duda", puntualizó, "es su capacidad como dirigente político. Creo que sería un excelente secretario de Organización".
Almunia aclaró sobre este punto que también hay delegados que piensan que otros candidatos lo pueden hacer mejor y que esto es lógico. A su juicio, no se puede hablar de veto a Quijano por parte del sector "guerrista".
"Yo creo que no se debe hablar de vetos, sino de opiniones diferentes que cuestan horas de negociación y de la superación de esas oiniones divergentes encontrando puntos en común y coincidencias en las personas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
M