PSOE. ALMUNIA. "HOY HA QUEDADO CLARO QUE NO HAY COORDINADORA GUERRISTA NI HAN PRETENDIDO QUE LA HAYA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en l Congreso, Joaquín Almunia, declaró esta tarde que tras la reunión que esta mañana mantuvieron el secretario de Organización socialista, Cipriá Ciscar, y él mismo con los miembros de la supuesta coordinadora guerrista, "ha quedado claro" que no existe ninguna coordinadora paralela de parlamentarios afines al guerrismo.
"Las explicaciones han sido tajantes: no hay coordinadora y nunca han pretendido que la haya, y la unidad del Grupo Socialista está por encima de todo. Los propósitos que llevaron a laEjecutiva Federal a convocar esta reunión se han cumplido al cien por cien", afirmó Almunia.
La Ejecutiva Federal del PSOE acordó en su última reunión que una representación de la misma, formada por Ciscar, José María Benegas y Almunia se entrevistara con los representantes de la coordinadora de la que habían informado los medios de comunicación para conocer cuáles eran sus objetivos.
Hoy, Almunia y Ciscar se entrevistaron en la sede federal del PSOE con los guerristas Eduardo Martín Toval, Javie Sáenz Cosculluela, Carlos Dávila y Jorge Novella, "para conocer que había de cierto o de falso en la creación de una llamada coordinadora", según explicó Almunia.
En el encuentro no estuvieron José María Benegas, que se encuentra en Méjico, y la diputada por Málaga y miembro de la hasta ahora conocida como coordinadora, María Dolores Sánchez, que perdió el avión y no pudo llegar a la reunión.
Según el portavoz socialista, los propios parlamentarios desmintieron haber creado una instancia de coorinación "paralela" a la dirección del grupo.
"Tanto Cipriá Ciscar como yo", informó Almunia, "hemos hecho llegar a esa delegación la preocupación, que ellos comparten, de que la mayor actividad en el Grupo de cada uno de sus miembros y la presentación de iniciativas no pueda ser nunca leída por parte de los ciudadanos como elemento de división".
Según Almunia, "si se confunde el derecho a tomar iniciativas con la creación de una falsa imagen de división en el grupo parlamentario no se debe seguirpor esa vía".
El portavoz del PSOE explicó que tras la reunión "clarificadora" de hoy, no será preciso celebrar más encuentros de estas características.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
JRN