PSOE. ALMEIDA QUIERE SER UNA CANDIDATA DE UNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, ha expresado su satisfacción por la decisión del Comité Regional de la FSM de ratificar el acuerdo entre su partido y el PSOE, que la coloca como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Almeida declaró a Servimedia que, tras esta decisión, lo que ahora quiere es ser "una candidata de unidad y de ilusión, una candidata de todos y de toda". "Ahora viene ilusionar", dijo. "La discusión es siempre positiva si después se apuesta por la ilusión".
Aunque considera que ha sido "difícil" conseguir la unidad entre las dos formaciones, subrayó que lo importante no es quién sea el candidato, sino crear un "proyecto de futuro" para que la izquierda gane a la derecha.
Almeida, que deberá compaginar su candidatura junto a los socialistas con su escaño del Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados, aseguró que hay pocas discrepancias entre e PSOE y el PDNI, pero, si existe alguna, votará en consonancia con sus ideas.
"Si hay cosas con las que no estoy de acuerdo, por supuesto votaré en contra, porque aunque nos comprometamos en las cosas en las que estemos de acuerdo, ser una candidata de consenso no quiere decir ser una candidata de identidad y se pueden defender cosas de forma separada", explicó.
Reconoció haber estado "preocupada" hasta conocer el resultado de la votación, pero no "personalmente", sino por la posibilidad de que n fuera posible el acercamiento de las izquierdas. Agregó que es consciente de "la que se viene encima" para no defraudar a los electores de Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
CLC