PSOE. ALBERDI DICE QUE EL PARTIDO DEBE SUPERAR SUS PROBLEMAS INTERNOS Y PONERSE AL SERVICIO DE LASOCIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Alberdi, coordinadora de la ponencia-marco del 35 Congreso del PSOE, manifestó hoy que la clave para el resurgimiento del partido está en superar los problemas internos y ponerse al servicio de la sociedad, lo que no se ha hecho en los últimos tiempos.
"Hemos estado en un tiempo muy ensimismados, dedicados a quién dirigía el partido, quién no, peleas internas, familias, tensiones, en lugar de estar más volcados hacia la ciudadanía, hacia lo que signiica o debe significar un partido al servicio de la sociedad", dijo Alberdi a Radio Nacional.
Precisó que "si bien se considera muy importante el que los mecanismos internos sean democráticos y sean mecanismos que permitan la participación, no podemos estar hablando todo el rato de ello, porque los ciudadanos se alejan de nosotros, como ha pasado".
Alberdi señaló que parece probable que se presentarán como candidatos tanto José Bono como Rosa Díez, e incluso más personas. "Se habla también de Rodrguez Ibarra o se habla también de Zapatero. En fin, hay algunas personas que parece que van a dar ese paso. En cualquier caso, eso se producirá en los próximos días, con lo cual saldremos de dudas enseguida", explicó.
Sobre las primarias, indicó que esas elecciones "tuvieron cosas muy buenas y también algunos problemas derivados de la propia organización", que "no estaba muy bien preparada para hacer unas primarias y quizás se hicieron sin pensar en que el partido no tenía bien todavía organizadas lasestructuras, ni los censos, ni muchas cosas que son necesarias para hacer unas primarias bien hechas".
A su juicio, "la oposición no ha sido el fuerte" del Partido Socialista. "Hay que hacer una oposición mucho más pegada al programa con el que tú has concurrido en las elecciones y a lo que la gente desea, y estar muy en contacto con colectivos, con grupos de profesionales, y las iniciativas tomarlas también en función de eso", subrayó.
"Una oposición tiene que ser mucho más visible en problemas eales", prosiguió, "no sólo criticar lo que haga el PP, que tendrá muchísimas cosas que criticar, sino también conformar nuestras propias iniciativas y en todo caso intentar llegar a acuerdos o a posiciones conjuntas en las que se incluyan nuestras propias iniciativas".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
J