EL PSOE AFIRMA QUE LA PETICIÓN DE LA OPOSICIÓN DE CELEBRAR ELECCIONES SEPARADAS REVELA "DEBILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, achacó hoy a intereses "puramente electorales" y a la "debilidad", el apoyo del PP, IU y Partido Andalucista en la recogida de firmas con el fin de que las elecciones autonómicas no coincidan con las generales.
En rueda de prensa, tras reunirse con los dirigentes de UGT, Pizarro denunció la falta de responsabilidad de los dirigentes de los tres partidos por respaldar la citada iniciativa, y recordó que PSOE siempre respetó las fechas electorales cuando gobernaba el PP en España, informó el PSOE andaluz.
Además, indicó que tanto el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, como el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, habían anunciado su intención de agotar la legislatura y esas fechas coinciden en torno al mes de marzo, señaló Pizarro.
Asimismo, Pizarro dijo que el PSOE siempre ha tenido el respaldo electoral del pueblo andaluz, tanto si han coincidido o no las elecciones autonómicas con las generales.
Otro motivo argumentado por el dirigente socialista, han sido las numerosas citas electorales que se han producido en esta legislatura, ya que desde 2004 los ciudadanos han sido llamados a las urnas cinco veces y, si se celebraran por separado, serían siete.
Finalmente, Pizarro negó las acusaciones de la oposición, que apuntaban que si coinciden los comicios se perdería el debate sobre Andalucía, y replicó que en las últimas elecciones municipales de mayo el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, habló de terrorismo, del Estatuto de Autonomía catalán y de más asuntos de política nacional que de política local o municipal.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
S