Madrid

El PSOE afirma que Almeida “ha pasado de problemas internos en su partido a problemas internos en su gobierno”

- Asegura que el alcalde “cada día está más solo”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, afirmó este miércoles que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “ha pasado de tener problemas internos en su partido políticos a ser un alcalde con problemas internos dentro de su Gobierno”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del South Summit después de que ayer Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, acordase junto Más Madrid y PSOE el dictamen de las conclusiones de la comisión de investigación del presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Espinar apuntó que “lo cierto es que, lo vista como lo vista, Ciudadanos no da por válidas las explicaciones del Partido Popular”, por lo que afirmó que el regidor madrileño “cada día está más solo”.

En este sentido, añadió que le “entristece” no haber podido aclarar todo lo ocurrido y porque el alcalde “no va a acabar de centrarse en Madrid”. A este respecto, opinó que “es el alcalde de una ciudad maravillosa que todavía necesita mucha gestión y mucha solución de problemas”.

La portavoz municipal del PSOE lamentó que “tenemos un alcalde que cuando no está pendiente de contentar a Casado, lo está de contentar a Feijóo o a Ayuso” y añadió que “ahora tiene un problema interno con Begoña Villacís dentro de su propio gobierno”, por lo que “siempre encuentra una excusa para no dedicarse a Madrid, porque Madrid no le interesa”.

“CS NO ES ALIADO”

Preguntada por si Ciudadanos puede convertirse en un aliado de la izquierda, Espinar respondió el partido de Villacís “hace las piruetas que acostumbra a hacer en política”, pero valoró que “creo que sí ha entendido a un año de las elecciones que en política no se puede vivir permanentemente de perfil”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid recalcó Ciudadanos “no es un aliado”, porque “para tener un aliado sería necesario que ese aliado aguantara su postura más de 24 horas, cosa que no le he visto hacer a Ciudadanos”.

Por último, Espinar opinó que Ciudadanos “ha entendido que no podría tener las tragaderas que pretendía el señor Almeida con esta comisión de investigación, porque lo cierto es que no se ha aclarado absolutamente y que Almeida ni siquiera ha cumplido con su compromiso de que todos los trabajadores del Ayuntamiento comparecieran en esta comisión”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2022
DSB/gja