EL PSOE ADVIERTE QUE TRAS LOS FASTOS DEL CONGRESO DEL PP EL GOBIERNO TENDRA QUE ENFRENTARSE A LA "ESPAÑA REAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy que tras "el idílico telón" que han sido los "fastos" del XIV Congreso de PP, el Gobierno tendrá que enfrentarse ahora a "la España real" cargada de poblemas, que ha dejado "aparcada" durante el último mes.

Al finalizar la reunión de la Junta de Portavoces preparatoria del primer pleno de este nuevo período de sesiones, que se celebrará la semana próxima, Fernández de la Vega desgranó los asuntos que serán prioritarios para el PSOE.

Según dijo, la semana que viene el Congreso tedrá que ver iniciativas socialistas relativas a la situación de Argentina, de los presos afganos confinados en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba) y a la reform del Código Civil en materia de nacionalidad.

Los socialistas entienden que el PP ha dejado aparcados todos los asuntos importantes para los ciudadanos durante el mes de enero, "se ha olvidado del Parlamento y ha estado sólo dedicado a los fastos del Congreso".

Ahora, vaticina, tendrá que enfrentarse a "la España real" y a los problemas de los ciudadanos "porque esta es la España de la inseguridad ciudadana, la España de los apagones, la España en que se puede morir en una clínica clandestina, laEspaña de la siniestralidad laboral, la España en que se empieza a incrementar el paro y la España del mayor crecimiento de los precios de la última década".

Estos asuntos centrarán, por tanto, la acción política del PSOE en el arranque del nuevo período de sesiones en que exigirán al Gobierno que comparezca ante los representantes populares y explique "lo que no está haciendo" para solucionarlos.

En la reunión de la Junta de Portavoces de hoy también se aprobó el inicio del proceso de designació de los representantes del Parlamento español en la Convención comunitaria que estudiará la reforma constitutiva de la UE para proceder a su ampliación.

Dicha Convención se reunirá por primera vez el próximo 28 de febrero y en ella estarán representados diputados de distintos partidos con presencia parlamentaria. El PSOE ya tiene decidido que sea José Borrell quien acuda en su nombre.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2002
SGR