EL PSOE ADVIERTE DE QUE EL TC PUEDE RECUSAR CANDIDATOS QUE HAYAN TOMADO PARTIDO EN ASUNTOS COMO EL ESTAUT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, María del Mar Moreno, advirtió hoy que, según la propia doctrina del Tribunal Constitucional, éste podría recusar a los candidatos que hayan expresado públicamente sus opiniones sobre recursos de los que se está ocupando el Alto Tribunal como el del Estatuto catalán o el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE se refirió así a los candidatos Francisco José Hernando y a Enrique López, propuestos por el PP para ocupar dos de las cinco vacantes que deben renovarse en el TC.
Moreno, en un encuentro informativo con los medios, aseguró que el TC "debe comenzar con el mejor pie posible" , por eso el Partido Popular debe reflexionar y evitar proponer candidatos que hayan tenido una "posición pública tan clara" sobre los asuntos que ocupan este tribunal.
En contraposición con la propuesta de los populares para la renovación del TC, Moreno alabó el ejercicio de "mesura" del PSOE al proponer a Carlos Dívar, un candidato católico conocido por su moderación, para ocupar la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Moreno apuntó que al proponer a Dívar, que será al mismo tiempo presidente del Tribunal Supremo, los socialistas han hecho una apuesta "valiente" por el "futuro consenso" en el órgano de gobierno de la magistratura.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
I