EL PSOE ADVIERTE A CEOE QUE SERIA UN ERROR Y UNA POSTURA INTRANSIGENTE SALIRSE DE LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE advirtió hoy a la patronal CEOE que sería un error salirse de la mesa de negociación para una futura reforma del mercado de trabajo y que reflejaría una "postura intransigente" de los empresarios.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz socialista en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Jesús Membrado, aseguró que en la negociación "ha habido posiciones muy diversas, pero nadie ha tomado la decisión de romper las negociaciones".
La Junta Directiva de CEOE se reunirá mañana y deberá decidir si continúa con la negociación o se sale de la mesa de diálogo social. "Esta decisión sería perjudicial y denotaría una cierta intransigencia", afirmó Membrado.
El portavoz socialista calificó la propuesta del Gobierno como "valiente, equilibrada y enmarcada en la declaración para el diálogo social del 8 de julio en La Moncloa", y destacó que "no reconoce las iniciativas de ninguna de las partes".
En este sentido, pidió a patronal y sindicatos que sean "receptivos", y advirtió a todas las partes que "tendrán que ceder en sus pretensiones para poder alcanzar un acuerdo".
En cuanto al anuncio hecho por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, en el que asegura que el Gobierno legislará si no hay acuerdo, Membrado apuntó que "está en su derecho de proponer las medidas que le parezcan más oportunas", aunque se mostró convencido de que "quemará todas las naves que sean necesarias" para lograr un acuerdo con los agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
M