EL PSOE ADVIERTE A CARDENAL DE QUE SI SIGUE PROTEGIENDO A MINISTROS, EN ALUSION AHORA A MATAS, "NO QUEDARA IMPUNE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, instó hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, a permitir que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Maas, declare ante el Tribunal Supremo como imputado por la supuesta captación irregular de votos, y le advirtió de que "si sigue en la línea de proteger al Gobierno no quedará impune".

En una rueda de prensa en el Congreso, Caldera instó a Cardenal "no interferir" en el trabajo de los fiscales de Baleares, quienes han coincidido en que hay "indicios de criminalidad" en la actuación de Matas.

Insistió en que "no es admisible" que Cardenal ejerza como un "maravilloso protector para el Gobierno; ya s está pasando", por lo que confió en que no devuelva el expediente de nuevo, como ya hizo, para que se investigue más, porque los fiscales ya han tenido tiempo de hacerlo y han tomado una decisión unánime.

PREOCUPACION

Por otra parte, Caldera mostró su "preocupación" por la subida de los precios, el incremento del paro, la reducción de los servicios públicos y el aumento de la delincuencia que, a su juicio, ha propiciado la política popular.

Denunció que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, "uya del Parlamento una vez más" y se niegue a responder preguntas sobre la política de pensiones del PP, pues considera que ni las palabras de Fernando Fernández de Trocóniz ni las de la directora general del Seguro sobre el peligro que supuestamente corre el sistema público de pensiones son "anécdotas".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2002
E