EL PSOE ADMITE QUE "NO LO TIENE FÁCIL" EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendieron hoy la "fortaleza" parlamentaria de los socialistas y aseguraron que el Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero "llegará al final" de la legislatura, aunque admiten que "no lo tiene fácil".
En la reunión Interparlamentaria de los Socialistas de Andalucía, Alonso afirmó que los parlamentarios del Grupo Socialista "han hecho un gran esfuerzo" y "la prueba" es que han estado "sacando adelante el trabajo parlamentario durante este año".
"Lo hemos sacado en una situación aritmética muy complicada", continuó, porque "ganamos con 169 diputado, que son muchos diputados, es mucha fortaleza, pero no es toda, pues necesitamos un resto para muchas iniciativas políticas, hasta los 176 diputados". Un nivel de apoyo que "no es fácil" de conseguir, "no lo era al principio y sigue no siéndolo ahora después de las elecciones vascas y gallegas".
Sin embargo, Alonso aseguró que los socialistas tienen que "seguir haciendo lo mismo y con todo el esfuerzo". Aunque, "puede que tengamos problemas, la vida está hecha de problemas", advirtió.
Pero, "no pasa nada", afirmó, "porque la gran tarea está proyectada en el tiempo, con cuatro años" por delante y "vamos a seguir sacándola como lo hemos estado haciendo en el año que llevamos de legislatura".
Por su parte, Pajín recordó que el PSOE tomó la "decisión de desarrollar esta legislatura con un programa propio" y "llegar a acuerdos sin renunciar" a la posibilidad de pactar a "ningún acuerdo con un grupo parlamentario".
Esta, señaló, es una decisión cargada de "coherencia política" y añadió que "en esta legislatura" harán "lo mismo que en la pasada, llegar hasta el final y cumplir uno a uno con los compromisos" adquiridos por los socialistas.
En la legislatura pasada se venció el "límite legal" de tiempo en el Gobiernoy "si no nos dejamos llevar por los cantos de sirena de los medios de comunicación de la derecha" este mandato finalizará de igual manera que el anterior.
La número tres del PSOE afirmó que el resultado de las elecciones gallegas no es un "fracaso" y que la victoria en Euskadi tampoco es "relativa".
En este sentido destacó que la "fortaleza" del PSdeG y celebro que en Euskadi se abra "una nueva etapa histórica" con un gobierno socialista "dialogante", que será "capaz de ser firme en la lucha antiterrorista y al mismo tiempo tender la mano a todos y cada uno de los grupos parlamentarios".
"Ese", concluyó, es "el panorama real en un país donde la derecha intenta imponer climas que nada tienen que ver con la realidad".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
J