EL PSOE ACUSA A LA XUNTA DE DESVIAR 6.600 MILLONES DE LA LUCHA CONTRA EL CHABOLISMO A CAMPAÑAS INSTITUCIONALES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El responsable de la campaña electoral del PSOE gallego, Miguel Cortijo, denunció hoy que la Xunta desvió 6.600 millones de pesetas, que en principio estaban destinadas a objetivos como la lucha contra el chabolismo, hacia la financiación de las las campañas institucionals de la Xunta.

El dirigente socialista estima que este hecho supone "una descarada utilización de fondos públicos buscando beneficios partidarios para el PP".

Cortijo explicó que el Instituto Gallego de la Vivienda y el Suelo, dependiente de la Xunta, eliminó la mitad del capítulo previsto a la erradicación del chabolismo en los distintos municipios gallegos en el año 93 para destinarlo a campañas institucionales. "Esto es un fraude, un despilfarro y una vergüenza", dijo.

El responsable de l campaña del PSOE para las elecciones del 17 de octubre presentó a los medios de comunicación la línea de imagen que tendrá la precampaña, que se desarrollará bajo el lema "Os tempos son llegados" ("LLegó el momento"), con unas vallas publicitarias en las que aparece Felipe González junto al candidato socialista a la Xunta, Antolín Sánchez Presedo.

Con el lema elegido, el PSOE pretende trasmitir, según Cortijo, "fuerza política" y decir "ya está bien de aguantar a este Gobierno, al tiempo que defendems nuestra alternativa completa para Galicia".

Cortijo dijo que el PSOE quiere predicar con el ejemplo, impulsando una campaña austera, con una inversión de 140 millones (23 menos que el límite legal).

También señaló que la campaña del PSOE busca contrastar "con la de la Xunta-PP, que han preparado una campaña común, conectada y fraudulenta, si no legalmente, sí desde cualquier punto de vista ético y político".

Durante la precampaña electoral, el PSOE tiene previsto realizar 188 actos en todaGalicia y también ha contratado 150 vallas y ha editado 125.000 carteles con el lema mencionado.

Asimismo, Miguel Cortijo garantizó la presencia del presidente del Gobierno, Felipe González, y de otros miembros del Ejecutivo nacional.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1993
C