EL PSOE ACUSA A VIÑALS DE INSULTAR GRAVEMENTE A UN SINDICALISTA DE UGT

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy, al término de la Comisión Informativa de Sanidad y Consumo, la actitud del responsable del áea municipal, el concejal popular Simón Viñals, a quien acusan de haber insultado gravemente al representante de UGT en la reunión.

En la comisión informativa se trató, entre otros temas, el del servicio de ambulancias equipadas con UVIs móviles, cuya puesta en funcionamiento ha sido criticada por la citada central, que, además, ha pedido su retirada.

Leandro Crespo, concejal socialista asistente a la reunión, declaró que Viñals "perdió los nervios al decir que, si todos los sindicalistas de la UT son como el presente (en alusión a Enrique Ayuso), la UGT es una mierda. Este hecho constituye una descalificación personal y pública al sindicalista".

Tras calificar el comportamiento de Viñals de poco democrático, Crespo manifestó: "Estamos viendo en la práctica diaria, aunque nos traten de decir otra cosa, la actitud casi fascista del PP".

Por su parte, Viñals se limitó a señalar que las acusaciones contra él son falsas e inexistentes. "Sólo se justifica esta manera de interpretar las cosas or los nervios del concejal socialista, ante la dificultad de obtener los votos necesarios para detentar el poder municipal".

UGT ha pedido la retirada de las nuevas ambulancias municipales que han entrado en funcionamiento esta semana, al considerar que sólo sirven para ser paseadas por Madrid como medio de propaganda, "ya que únicamente realizan servicios de taxi a los profesionales de avisos y salidas domiciliarias".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
M