EL PSOE ACUSA A LA SEPI DE CAER EN "TORPES MENTIRAS Y FLAGRANTES OMISIONES" PARA JUSTIFICAR EL VETO A ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acusó hoy a la SEPI de ampararse en "torpe mentiras y flagrantes omisiones" para justificar que se haya impedido a José Luis Rodríguez Zapatero la entrada al astillero de Izar en Ferrol.

En una nota de prensa difundida esta tarde, la Ejecutiva socialista expresa su queja ante "el hecho insólito de que al secretario general del PSOE se le haya impedido hoy una visita, concertada con antelación, al Astillero IZAR y que la empresa pública SEPI haya emitido, posteriormente, un comunicado plagado de mentiras e inexactitudes".

"En lugar de amprarse en torpes mentiras y flagrantes omisiones", señala la nota, "la SEPI debería explicar las verdaderas razones que han motivado que, en el último momento, diese instrucciones para impedir la visita del secretario general del PSOE, cerrada y programada por la propia Izar, en el día de hoy".

Según el relato de los hechos de la Ejecutiva socialista, "el secretario general del PSOE de Ferrol, Amable Dopico, solicitó antes del día 20, mediante llamada telefónica la visita y formalizó días después esta omunicación por escrito a Izar".

"La empresa niega la posibilidad de esta visita, mediante fax emitido el día 24, aduciendo como excusa la 'premura'. Pero tres días después, el día 27, a las 10'45 horas, remite un nuevo fax en el que Izar comunica el 'Programa de la visita a Izar Ferrol del secretario general del PSOE' detallando horas y actividades de la misma, incluida una 'Reunión con la Dirección, a las 10'45 h.", agrega el comunicado del PSOE.

"Por tanto", recalca la dirección socialista, "mente hoy SEPI, cuando omite referencia alguna en su comunicado a este fax, en el que Izar comunica que espera la visita del secretario general del PSOE en el día de hoy y los detalles de la misma".

Para el PSOE, "la SEPI también miente al no explicar a qué razones obedece el tercer fax remitido por Izar al PSOE de Ferrol el mismo día 27, a las 20'30 h. anulando la visita que había confirmado a las 10'45 h., aduciendo en esta ocasión que el presidente de IZAR 'está de viaje en el extranjero', razón queen ningún momento se dio ni en el fax del día 24 ni desde luego en el que se confirmaban todos los detalles de la visita, incluida una reunión con la Dirección de Izar".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
M