EL PSOE ACUSA A RATO DE LEVANTAR UNA "CORTINA DE HUMO" SOBRE SU "INSUFICIENCIA" AL DECIR QUE ZAPATERO QUIERE UNA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamantario Socialista, Jesús Caldera, ha asegurado que el ministro de Economía, Rodrigo ato, pretende levantar "una cortina de humo" para tapar su "insuficiencia" como ministro con la acusación de que el PSOE pretendía que hubiera una huelga general.

Caldera hizo estas declaraciones a la Ser, después de que Rato afirmara en un diario que el PSOE ha intentado que se quebrara el diálogo social y que, además, su secretario general,José Luis Rodríguez Zapatero, pretendía que hubiera una huelga general en mayo coincidiendo con el debate sobre el estado de la Nación.

En este sentido, desmntió las declaraciones de Rato y añadió que el PSOE es partidario de diálogo social y "no ve necesaria una huelga general, por lo que nos extraña que el señor Rato venga ahora con esta agresión inaceptable".

Según Caldera, "en política hay que tener respeto al adversario" y, a su juicio, Rato ha reaccionado así "porque el Gobierno ha impuesto una reforma laboral violando el diálogo social" y porque además se encuentra en una situación política delicada y quiere hacer méritos".

Precisó que "si (Rao) tiene tantas energías, lo que debe hacer es adoptar las medidas necesarias para que la inflación no se dispare como está ocurriendo en España".

Finalmente, adelantó que durante la próxima semana el PSOE preguntará a Rato en el Parlamento de dónde ha obtenido la información para vertir estas acusaciones.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
P