EL PSOE ACUSA AL PP DE USAR A SUS ALCALDES COMO AGENTES ELECTORALES EN ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE andaluz ha acusado hoy al presidente regional del PP, Javier Arenas, de asfixiar y agobiar a los alcaldes de las ochocapitales para utilizarlos como agentes electorales de confrontación, según denunció el secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva regional socialista, José Caballos.

El PSOE andaluz prepara un documento crítico sobre los 100 días de gobierno del PP en los principales ayuntamientos de la comunidad autónoma, donde denuncia que el partido de Javier Arenas sigue actuando "con el chip de la oposición" sin asumir ninguna responsabilidad de gobierno.

El portavoz socialista sostiene que esmentira que la deuda recibida por los alcaldes del PP sea superior a los 200.000 millones de pesetas. "Hablar de ruina desde el punto de vista técnico es una mentira y desde el punto de vista político una excusa", dijo.

Caballos lamentó que Arenas haya permitido que "el energúmeno fastiszoide" de Jesús Gil haya asumido la presidencia de la Mancomunidad de la Costa del Sol, pese a que el PSOE había ofrecido al PP a votar a su candidato para evitarlo. "La derecha en Francia no colabora con Le Pen y en Adalucía Arenas deja gobernar a Gil", lamentó.

El PSOE recurrirá a los tribunales y solicitará una investigación policial si el PP cuenta con el concejal socialista de Albox, José María Pérez Galdeano, que ha dimitido del grupo para pasar al independiente, para conseguir vencer una moción de censura contra el equipo que gobierna en la actualidad.

Según testimonios del propio Pérez Galdeano, el edil habría recibido una oferta de 12 millones de pesetas para marcharse de las filas socialistas, según aballos.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C