EL PSOE ACUSA AL PP DE ROMPER EL PACTO CONTRA EL TRANSFUGUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Custa, ha acusado al PP de "romper, una vez más, el Pacto contra el Transfuguismo", al sumar sus votos a los de dos concejales tránsfugas para sacar adelante la moción de censura contra el alcalde de Mislata (Valencia), "desoyendo así todos los requerimientos que por parte de la dirección federal del PSOE le fueron formulados a los responsables de su dirección política".

"Con este lamentable episodio, el PP hace caso omiso a toda actitud leal y ética de respeto a la democracia y a los acuerdos políticos, afirmó en un comunicado Cuesta, quien agregó que esta actuación "se suma a otras vergonzosas iniciativas del PP, consistentes en remover alcaldes de distintos ayuntamientos de España, a través de maniobras arteras, sin escrúpulo alguno, amparados en el apoyo de tránsfugas que, desde la deslealtad más lamentable, acuden a la política municipal para servir intereses personales exclusivamente".

A juicio del responsable de Política Municipal del PSOE, "el PP pretende, desde una voracidad antidemocráticay contraria al acuerdo contra el transfuguismo, hacerse con alcaldías en diversos municipios, como El Puig (Valencia) o Las Torres de Cotillas (Murcia)".

Cuesta recordó que todos los partidos firmantes del pacto se comprometieron "a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas y a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos".

A juicio de Cuesta, "esta actitud supone la ruptura unilateral del Pacto Antitansfuguismo en Valencia y en España por el PP". El PSOE ha pedido la convocatoria del pacto para estudiar la situación y adoptar medidas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
CAA