Migración
El PSOE acusa al PP de "mantener parada la solución" a la presión migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE acusó este lunes al PP de "mantener parada la solución" a la presión migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla y le pidió que abandone "las excusas de mal pagador" y vote a favor de la modificación de la Ley de Extranjería.
Así lo afirmaron fuentes del partido en un comunicado, donde insistieron en que el PP "tiene la oportunidad de cambiar de postura" acerca de su voto en contra de la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, con la que el Gobierno busca establecer por ley el reparto entre territorios de menores migrantes que llegan a España en situación irregular.
"El Partido Popular sigue empeñado en un discurso que vincula la inmigración y la delincuencia". "Se suma a Vox y Alvise en una forma de entender los movimientos migratorios de una extraordinaria miopía, y con un discurso muy peligroso para la sociedad en general", señalaron.
Así, denunciaron que el partido que preside Alberto Núñez Feijóo "no tiene ni idea, ni ha tenido, política migratoria" y subrayaron que "el mando único creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue cancelado por Mariano Rajoy, y fue recuperado por el Gobierno progresista".
"El Gobierno progresista, con Pedro Sánchez al frente, propició el pacto migratorio en la Unión Europea como un hito en la presidencia española", destacaron.
Los socialistas insistieron en que Feijóo "debe dejar claro si su política migratoria se reduce a los tuits de Xavier García Albiol". Asimismo, solicitaron que el PP diga "si está con Vox y Alvise, o con la humanidad que requiere el trato a unos niños y niñas que huyen de las guerras que hay activas en África y otros lugares del mundo".
Fuentes del partido se apoyan en datos ofrecidos por Naciones Unidas (ONU) para explicar que "sólo en el Congo, 1,2 millones de niños están afectados por malnutrición y más de 8.600 menores fueron asesinados o mutilados en escenarios de conflicto armado en 2022 y unos 7.600 fueron reclutados".
Los socialistas afirmaron que, según la ONU, en el mismo país se documentaron "un total de 27.800 violaciones graves contra niños atrapados en escenarios de guerra y entre los abusos también destacaron la violación y esclavitud sexual, sobre todo de niñas".
"Este es el problema al que nos enfrentamos, y que el PP se empeña en votar en contra de soluciones solo por ver perder al Gobierno una votación", añadieron para criticar que los populares "mezclan todo tipo de situaciones, como la actuación de las mafias, para no poner el foco en el problema de las comunidades autónomas a los que llegan los menores".
Así, los socialistas recalcaron que "los menores que no son delincuentes, sino niños y niñas que no vienen a robar, ni a ocupar casas, ni traen machetes, como cada día los ultras socios del PP se encargan de sembrar odio en redes sociales", en referencia a Vox.
Aseguraron que el Partido Popular tiene la oportunidad de cambiar su postura para "dar solución y ayuda a las comunidades autónomas que ahora mismo sufren una presión migratoria importante". "Solo tienen que decir que votarán a favor".
Por último, insistieron en que el resto de partidos con los que gobierna el PP en coalición les está pidiendo el voto a favor, excluyendo a Vox. "Ya se confirmó a todas las comunidades que tendrían los recursos adecuados para la acogida". "Todo lo demás, como lo que hoy afirmó el señor Sémper, son excusas de mal pagador", zanjaron.
Desde el PP exigen que el Gobierno acepte su plan integral de migración para asegurar las fronteras y, no sólo que se trate la cuestión del reparto de menores fijado en la reforma de la Ley de Extranjería.
“Si nos atenemos a lo que el Gobierno dice y hace, desgraciadamente no hay ninguna posibilidad de acuerdo”, afirmó el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección del nuevo curso político.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2024
NVR/clc