EL PSOE ACUSA AL PP DE "LLEGAR DEMASIADO LEJOS" EN SU INTENTO DE MANCHAR LA IMAGEN DE ESPAÑA
- Blanco habla de Aznar como "el más negro embajador" de la historia de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considera que el PP ha llegado "demasiado lejos" en sus críticas a la Cumbre Iberoamericana de Salamanca, que atribuye al intento de manchar la imagen de España en el exterior.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, el secretario de Organización, José Blanco, expresó la satisfacción por el resultado de una cita que, en su opinión, ha constatado las buenas relaciones entre los países iberoamericanos.
En ese balance positivo, explicó, sólo hay "un punto negro, una mancha, arrojada de forma irresponsable por el PP". Sus dirigentes, denunció, "siguen pensando que hacer oposición es criticar cualquier cosa que haga el Gobierno, sin importarles si tienen razón, el contenido, ni las consecuencias".
Blanco alertó al PP de que en ese intento de criticar al Gobierno han "menospreciado" la labor de todos los mandatarios iberoamericanos, acusando a países diversos de "bajarse los pantalones" ante Cuba.
En opinión de la dirección socialista, Mariano Rajoy sigue en este ámbito la doctrina de "su maestro", José María Aznar, "que hoy mismo ha vuelto a manchar la imagen de España" con sus palabras en un rotativo italiano.
"Aznar fue un presidente gris, que condujo a su partido de una mayoría absoluta a la absoluta oposición, y ahora, con el apoyo de Mariano Rajoy, es el más negro embajador de la historia de España", remachó Blanco.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
L