EL PSOE ACUSA AL PP DE CARGAR CONTRA BORRELL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE DEFENDER A PIQUE
- ernández de la Vega tacha a Hernando de ignorante y falto de cultura democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al PP de cargar contra el candidato socialista, José Borrell, ante la imposibilidad de defender al portavoz del Gobierno, Josep Piqué.
En declaraciones a Servimedia, la diputada socialista respondió a las acusaciones lanzadas por el portavoz del PP, Rafael Hernando, en las que llamóchulo y soberbio a Borrell por no haber asistido al acto de conciliación con Piqué y le achacó "amiguismo", que raya "con el tráfico de influencias", durante su estapa de responsable público.
"El señor Hernando se califica y se descalifica a sí mismo con estas declaraciones, que son producto de la ignorancia más absoluta, de la falta de cultura democrática y de no saber lo que es un acto de conciliación previo a una demanda civil", dijo.
Fenández de la Vega insistió en que "este señor es un ignornte absoluto e impresentable, que no se puede excusar desde un punto de vista de cultura elemental. Yo creo que cualquier estudiante de COU sabe lo que significa ese acto de conciliación".
A juicio de los socialistas, la única falta de respeto que ha habido a las reglas de juego democrático ha sido el intento por parte del PP de judicializar el problema político que representa Piqué.
Según dijo, "es lo que intentan desde que su señorito Arenas dio la orden de que los temas no se ventilaran aquí, n el Parlamento, sino en los tribunales. La decisión de recurrir a los tribunales fue de ese equipo tan estupendo de asesoramiento que tiene Piqué y que más vale que le dejen en paz, porque le van a hundir".
CALUMNIAS
Sobre las acusaciones de "amiguismo" contra Borrell, Fernández de la Vega dijo que lanzar calumnias e injurias "es el estilo de estos señores", que "han dado un salto cualitativo porque están de los nervios, ya que no saben cómo defender a su ministro (Piqué). El Gobierno está desapareido desde hace 15 días".
"Sólo tienen voceros, a los que deben haber dicho que para prosperar en el PP hay que insultar, porque eso les valió a los que hoy están mandando y creen que ese es el método", continuó.
En su opinión, los dirigentes del PP hablan de Borrell porque no tienen argumentos para defender a Piqué. "Quien se defiende atacando es que no tiene argumentos", agregó. "Como tienen al ministro en una situación imposible, intentan desviar la atención de la opinión pública atacando al jee de la oposición, y eso es antidemocrático".
Fernández de la Vega concluyó afirmando: "No vamos a caer en la trampa de dejar de hablar de Piqué para hablar de Borrell. Si quieren que nos retrotraigamos en el tiempo, podemos hablar de Montejurra, que parece que les afecta a algunos de los suyos".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
SGR