EL PSOE ACUSA A PIQUE DE ELUDIR EL CONTROL DE LA OPOSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Luis Martínez Noval, acusó esta tarde al ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, de modificar su agenda para eludir su deber de responder a las preguntas de la oosición en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Martínez Noval explicó que los socialistas no presentaron ninguna pregunta dirigida a Piqué para la sesión de hoy porque, en su comunicación habitual al Parlamento, el Ejecutivo comunicó el pasado día 2 que el ministro portavoz no estaría presente.

"Pero, oh sorpresa, el ínclito portavoz, cuando comprueba que los socialistas no hacemos preguntas respecto de su gestión, entonces cambi de agenda y tiene libre la tarde del miércoles para que le hagan preguntas Coalición Canaria, Grupo Vasco y dos el PP", dijo.

Martínez Noval denunció que se trata de un "procedimiento muy curioso por el cual el señor Piqué escapa al control de algunos grupos de la oposición".

En este sentido, explicó que los socialistas llevan mucho tiempo intentando que Piqué explique los costes de transición a la competencia (CTCs) de las empresas eléctricas, "pero no hay manera".

Martínez Noval concluyó ue Piqué tiene "algún miedo" a este tipo de preguntas y, por eso, "se inventa estos procedimientos un tanto engañosos".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
J