MADRID

EL PSOE ACUSA A LAMELA DE CONTRATAR ILEGALMENTE A UNA CONSULTORÍA PARA HACER "TRAMPAS" EN LAS LISTAS DE ESPERA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, acusó hoy al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de contratar de manera "absolutamente ilegal" los trabajos de una consultoría que "prestó su apoyo técnico para hacer trampas" en las listas de espera quirúrgica.

Porta anunció que el PSOE preguntará en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid por qué Lamela "contrató a dedo" a esa empresa y por los criterios para la adjudicación de los trabajos de evaluación y seguimiento del plan integral de reducción de listas de espera.

Afirmó que la contratación de esa empresa se hizo de forma "absolutamente ilegal", según la Intervención General de la Comunidad de Madrid que en un informe señala que se omitió el trámite de fiscalización previa y el procedimiento de contratación establecido, entre otras irregularidades.

La portavoz socialista explicó que, por esas razones, Lamela tuvo que convalidar, en el Consejo de Gobierno del 29 diciembre de 2005, un gasto de829.000 euros para pagar las facturas de esa consultoría "contratada como apoyo a esa reducción".

Indicó que esa sociedad "prestó a Lamela el apoyo técnico necesario para modificar los tiempos de espera y poder engañar a los madrileños para decirles que Aguirre había cumplido su compromiso".

A su juicio, "Lamela y Esperanza Aguirre -presidente regional- no sólo manipulan las listas de espera para engañar a los ciudadanos y decir que cumplen lo que no cumplen, sino que además los gastos de la ingeniería estadística de la trampa los cargan a los bolsillos de los madrileños, de forma absolutamente ilegal".

Por último, la diputada regional explicó que, antes de ir a los tribunales, el PSOE desea saber la respuesta del Gobierno a sus denuncias y que tienen intención de pedir la "intervención de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid para que solicite un informe complementario al de la Intervención General".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
O