EL PSOE ACUSA A INTERIOR DE DAR UN SESGO DEMASIADO REPRESIVO A LA ACTUACION POLICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialita del Congreso ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, para que explique el endurecimiento que, a juicio de los socialistas, se está produciendo en el tratamiento que la policía da a las manifestaciones y otros aspectos de la seguridad ciudadana.

En un comunicado de prensa, el PSOE expresa su "inquietud" ante "el cambio evidente de la política de seguridad ciudadana", del que considera ilustrativo varios casos recientes en los que la policía ha cargado contra manifestates.

Como ejemplos señala que la Policía Nacional ha actuado "con contudencia" contra las protestas de funcionarios y vecinos sobre asuntos municipales en Marbella y Aranjuez, o la represión de los trabajadores del astillero Astander en Cantabria.

Apunta también la expulsión de inmigrantes "dejándoles abandonados a su suerte", las detenciones de okupas y la actuación de la Guardia Civil en Extremadura para indagar sobre el número de manifestantes que iban a acudir a una manifestación en Madrid endefensa de la enseñanza pública.

Por último, el PSOE considera que el broche a todo esto lo ha constituido la redada policial contra drogodependientes en Madrid, ya que "han metido en el mismo saco a los traficantes co los drogadictos, cuando éstos últimos son enfermos".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
M