EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "UTILIZAR A CARDENAL PARA BLINDAR A SUS AMIGOS"
- Después de que el Fiscal General del Estado paralizara la investigación de Anticorrupción por el "caso Alierta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Juan Fernando Lópe Aguilar, acusó hoy al Gobierno de utilizar al Fiscal General del Estado "para blindar a sus amigos", después de que Jesús Cardenal decidiera ayer paralizar la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre el "caso Alierta".
Cardenal decidió en la tarde de ayer que la querella que prepara la Fiscalía Anticorrupción contra el actual presidente de Telefónica, César Alierta, por posible uso de información privilegiada cuando era presidente de Tabacalera, "carece de significado procesal" y es "improceente", por lo que pide a Anticorrupción que deje la investigación de este caso en manos del juez.
En declaraciones a Servimedia, López Aguilar calificó la decisión de ayer de Cardenal del "colofón al proceso de descomposición del principio de igualdad ante la ley".
"El Fiscal General del Estado se ha convertido en un instrumento abyecto del Gobierno, de defensa y blindaje de sus miembros y de sus amigos", añadió, "lo que es insoportable e incomprensible".
El "torpedeo" de Cardenal a la laborde la Fiscalía Anticorrupción "pone en evidencia la hipocresía y falseded del PP", comparando su promesa de regeneración democrática y "comprobando su comportamiento actual".
López Aguilar aseguró que la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado "disponía de informes que avalaban por unanimidad la viabilidad de la querella" de José Jiménez Villarejo.
El dirigente del PSOE recordó que el Ejecutivo puso a César Alierta "al frente de un conglomerado mediático" que está "al servici del PP hasta la náusea".
López Aguilar concluyó que el propio Alierta y el Gobierno del PP "deberían ser los primeros interesados en aclarar" estos hechos y les advirtió de que "este asunto no termina" con la decisión de Cardenal, al que los socialistas preguntarán en el Parlamento sobre este hecho.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2002
J