EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE SUBORDINAR EL PARLAMENTO A SUS INTERESES, CON LA AYUDA "PARTIDISTA" DE TRILLO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al Gobierno de "subordinar" el Parlamento a sus intereses, con e consentimiento del presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, al que reprochó su actitud "partidista".

La diputada socialista criticó en rueda de prensa a Trillo por denegar el amparo solicitado por su grupo, después de la ausencia "injustificada y reiterada" de varios ministros en las sesiones de control al Gobierno.

En su opinión, la respuesta de Trillo a esta petición es "inadecuada" y supone "un insulto a nuestra inteligencia", motivo por el que acusó al presidente de la Cámaa de "dejación en sus funciones".

Con esta respuesta, aseguró, se han roto los usos y costumbres del Congreso, según los cuales el Gobierno informa de los ministros que van a acudir a la sesión de control y los grupos aplazan las preguntas dirigidas a los que estén ausentes.

Tras acusar al Ejecutivo de "abusar" de esta costumbre parlamentaria, no recogida en el Reglamento, anunció que los socialistas mantendrán sus preguntas y será problema del Gobierno designar al "ministro comodín" que respondalas de los ausentes.

Aseguró que en el pasado no ocurría así y esgrimió para ello el acta de una reunión de la Junta de Portavoces de la anterior legislatura, cuando el PP protestó por la ausencia del entonces presidente del Gobierno, Felipe González, por encontrarse en una cumbre hispanoamericana, y de la que el PSOE informó por escrito.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1998
CLC