EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE RETOCAR LAS LEYES AUDIOVISUALES PARA "PONER VALLAS" A QUIEN NO "REPRODUCE PROPAGANDA OFICIAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL portavoz socialista de Ciencia y ecnología, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Gobierno de modificar "con alevosía" la legislación audiovisual para "hacer favores a sus amigos y poner vallas a quienes considera adversarios porque no reproducen propaganda oficial".
Pérez Rubalcaba se refirió de este modo, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a las reformas introducidas por el Gobierno en el Senado, a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, en las normas que rigen el panorama audivisual. "Lo han heho en el último momento, con falta de transparencia", y sin buscar acuerdo con "el resto de los grupos y los operadores del mercado", insistió.
Con las nuevas modificaciones se suprimirán los límites a la propiedad de los medios de comunicación privados, de manera que un mismo accionista podrá tener el 100% del capital de la empresa, lo que podría implicar cambios en el accionariado de las televisiones.
"Detrás de cada artículo de la nueva normativa", prosiguió Rubalcaba, "existe o un amigo", o aguien a quien el Gobierno no ve como amigo, "un beneficiario o un potencial perjudicado".
Finalmente,recordó que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció cuando asumió esta cartera que iba a aprobar una nueva Ley Audiovisual, y que lo haría "por acuerdo", pero de momento sólo ha hecho "chapuzas" sin consenso. "No sé si traerá o no una ley, pero el camino emprendido es el peor", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2003
E