EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE INCUMPLIR SU COMPROMISO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE HACINAMIENTO DE INMIGRANTES EN CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista, Matilde Fernández, en declaraciones a Servimedia, acusó al Gobierno, y en particular a los Ministerios de Trabajado y Asuntos Sociales y de Interior, de incumplir los compromisos adquirido hace ahora un año en el Congreso para solucionar el problema de hacinamiento de los inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Ante el agravamiento de la situación en los campamentos de inmigrantes en ambas ciudades norteafricanas en las últimas horas, la diputada socialista afirmó que el Gobierno "no se toma en serio la política migratoria, porque no tiene entre sus prioridades el desarrollo del estado de bienestar que evite la exclusion social".

A su juicio, el Gobierno "no ha desarrollado ninguno de los16 puntos de la moción socialista que fue aprobada en el Congreso tras la expulsión irregular de 103 inmigrantes". Para Fernández, dá la sensación que "el Gobierno pasa del Parlamento".

Reiteró que "no se puede esperar más", y afirmó la necesidad de trasladar a los inmigrantes alojados en campamentos sin condiciones suficientes a lugares que sí las reúnan. Al respecto, aseguró que esos lugares existen en Ceuta y Melilla, "lugares vacíos que pertenecen al departamento de Defensa, por ejemplo, dentro y uera de la ciudad".

Matilde Fernández anunció por último que el PSOE pondrá en marcha iniciativas parlamentarias a partir de la próxima semana con el objetivo de reconducir el contenido de la moción aprobada hace un año en el Parlamento. Asimismo, no descartó que los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Interior sean llamados a comparecer en el Parlamento para rendir cuentas de la situación.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
L