EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE "BOICOTEAR" EL NUEVO CODIGO PENAL POR NO PROMOVER LA INTEGRACION DE LOS DELINCUENTES TOXICOMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al Gobierno de "boicotear" el nuevo Código Penal, por no haber buscado las vías que permitan la integración social y laboral de los delincuentes toxicómanos que hayan visto suspendida la ejecución de su pena por someterse a tatamientos de desintoxicación, según lo previsto en el Código.

Fernández de la Vega hizo estas declaraciones durante un encuentro con periodistas, en el que presentó la proposición de ley sobre este asunto que mañana defenderá en el pleno de la Cámara la portavoz socialista en la Comisión Mixta para el estudio de las drogas, Carmen Calleja.

En ella, los socialistas piden que se conceda el subsidio de desempleo a estos delincuentes y a los menores liberados de un centro de internamiento, por entener que se trata de un colectivo amplio que ve mermadas sus posibilidades de integrarse en la sociedad, a pesar de abandonar el mundo de la droga.

Fernández de la Vega anunció también que su Grupo presentará mañana una "amplia" enmienda a la proposición no de ley que mañana defenderá CiU sobre la necesidad de modernizar el sistema judicial.

"Desde que ha llegado el PP al Gobierno, el nivel de desconfianza de los ciudadanos en la administración de justicia ha descendido hacia cotas inimaginables", umiendo en una situación "muy grave" al tercer poder del Estado, dijo la diputada socialista.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
J