EL PSOE ACUSA A GALLARDON DE "MAQUILLAR" LA DEUDA DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, acusó hoy al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, de practicar "un ejercicio de maquillaje de la deuda" que tiene la capital, deuda que, según los socialistas, ha dejado al consistorio sin "más remedio que crear una empresa que se endeude por él".
Jiménez se refería así al anuncio de que Gallardón está buscando un socio privado que colabore en la financiación de Calle 30, la empresa municipal que debe hacerse cargo de la reforma de la M-30.
Según la edil socialista, "Gallardón ha convertido Madrid en la ciudad más endeudada de España" y "su mala gestión" hará "que la ciudadanía pague más por la M-30", ya que al socio privado "se le abonarán servicios que no son necesarios".
En este sentido, Jiménez señaló que el citado socio cobrará por realizar planes de actuación, cuando la reforma de la vía ya está planificada. "La ciudadanía tendrá que terminar pagando por ello con más subidas de impuestos y tasas municipales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
I