EL PSOE ACUSA A FUNGAIRIÑO DE PONER "CHINAS" EN EL PROCESO DE PAZ Y VUELVE A PEDIR SU CESE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernandez de la Vega, acusó hoy al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, de poner "chinas" al proceso del paz con las dudas sobre la tregua de ETA que vierte en la mmoria de la Fiscalía de 1998.

Fernández de la Vega dijo en el Congreso que estas opiniones, junto al reciente pronunciamiento de la Fiscalía de la Audiencia obstaculizando el proceso contra Augusto Pinochet abierto en España, hacen inevitable que el Gobierno cese a Fungairiño.

La dirigente socialista culpó al Gobierno de las actuaciones de este fiscal, y se refirió también a la necesidad de que sea relevado de su cargo el fiscal general, Jesús Cardenal, al ser el responsable de todos los fiscalesy estar "deslegitimado".

Sobre la actuación de Fungairiño en el "caso Pinochet", Fernández de la Vega dijo que es "sorprendente" que el fiscal siga manteniendo su oposición, aun cuando la Justicia española ya se ha declarado competente.

Para la diputada del PSOE, las posiciones de Fungairiño sobre ETA y el "caso Pinochet" suponen un "descrédito" del sistema judicial, del cuál es "responsable" el presidente del Gobierno, José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
NBC