EL PSOE ACUSA DIRECTAMENTE A DOS CARGOS DEL PP DE LA COMPRA DE VOTOS EN LA CAROLINA (JAEN)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Jaén presentó hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén) una nueva querella en relación a la presunta trama de compra de votos en esta localidad.
El PSOE acusa de delito electoral a toda la Comisión Ejecutiva del Partido Popular de La Carolina, entre ellos el senador y presidente del P en este pueblo, Ramón Palacios Rubio, conocido popularmente como 'Don Ramón', y el parlamentario popular en la cámara andaluza Antonio Rodríguez Serrano, apodado en la localidad como 'Cotillas'.
También se acusa de este delito a seis personas más, cinco hombres y una mujer, que supuestamente han pagado entre 3.000 y 5.000 pesetas a cambio de votos para el PP.
Por medio de esta nueva querella, que se une a la interpuesta el pasado lunes, el PSOE podrá estar presentes en todas las inciativas judicales que ordene este Juzgado.
Al no haber dirigido sus acusaciones contra personas concretas hasta hoy, el abogado del PSOE Enrique Luis Roldán no ha podido estar presente en las declaraciones de los dos testigos citados hasta el momento: el jefe de la oficina de Correos de La Carolina y un pensionista ingresado en la residencia Los OLivares, en la que presuntamente se han manipulado los votos de los ancianos en favor del PP.
A las acusaciones de los socialistas, el PP ha contestado iniciando lostrámites para querellarse por calumnias y han solicitado al secretario provincial del PSOE, Gaspar Zarrías, que se retracte de sus acusaciones, a la vez que ha pedido 100 millones pesetas de indemnización.
Respecto a esta reclamación, Zarrías señaló hoy que le preguntaría al senador Ramón Palacios "cuánto dinero haría falta para restituir el daño que se le puede hacer a la democracia con estas prácticas".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C