EL PSOE ACUSA A COSTA DE SER UN IGNORANTE O ACTUAR DE MALA FE POR CULPAR AL GBIERNO BALEAR DE LA DISMINUCION DEL TURISMO ALEMAN

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE acusó hoy a Juan Costa, secretario de Estado de Comercio y Turismo, de "ser un ignorante o actuar de mala fe" por responsabilizar a la política turística del Gobierno balear y a la "ecotasa" de la disminución del turismo alemán que se ha registrado en las islas en el primer semestre de 2001.

En declaraciones a Servimedia, Cristina Narbona, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, se refirió a las críticas de osta a la política turística que está llevando a cabo el Gobierno balear, durante la presentación de los datos sobre la evolución del turismo en los primeros seis meses del año. "O es un ignorante o actúa de mala fe", dijo la dirigente socialista.

A juicio de Narbona, el secretario de Estado de Turismo conoce perfectamente las razones de la disminución del turismo en las islas y está "distorsionando" la realidad.

En este sentido, subrayó que la caída del turismo alemán en Baleares ha sido una disinución esperada y ya prevista para este año, entre otras cosas porque han reaparecido otros destinos tradicionales del mercado alemán, como Turquía o Croacia, que este año están acaparando una parte importante del turismo germano.

Asimismo, recordó que la "ecotasa" aún no se está cobrando y que las encuestas, además, demuestran que sólo el 10% de los alemanes se replantearían viajar a las islas por esta razón, que supone pagar un euro al día.

Por todo ello, la diputada socialista invitó a Costaanalizar no sólo los datos de los precios, "que parece que es lo que le obsesiona", sino también otros informes, como el presentado por Greenpeace, que señala que el 90% del litoral español presenta una clara degradación, tanto por la presión urbanística como por el vertido de aguas residuales y la contaminación.

"El señor Juan Costa debería ir más allá de la obsesión que tiene contra el Gobierno balear y plantear para este país una política turística donde de verdad se apueste por la calidad, por lapreservación de nuestro entorno, por la profesionalización de las empresas, etcétera", dijo.

"Su análisis de ayer", concluyó, "demuestra también ignorancia, pero sobre todo mucha mala fe y mucho deseo por parte del Gobierno del PP de poner en cuestión las decisiones que se toman por el Gobierno de Baleares".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
SBA